- Área: 500 m²
- Año: 2005
-
Fotografías:Jomar Bragança
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue diseñado por David Guerra (Arquitectura e interior), en un condominio junto a Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, para una pareja con un hijo. El total de la área de construcción es 500 m² y el área del sitio 22.000 m².
La casa en el bosque nativo combina con la naturaleza y la visión contemporánea. El mobiliario incluye diseños clásicos y también diseños de actualidad para crear un ambiente snugness.
La sala de estar, el comedor, las terrazas, la piscina, el sauna, el baño y el paisaje se desarrollan alrededor de la cocina que es el centro de la casa. Todos los espacios juntos, funcionan como una gran área para sociabilizar.
En la primera planta hay también una zona con dos habitaciones y un armario. La suite principal cuenta con una oficina, closet, baño y terraza, teniendo privacidad en el segundo piso. El departamento de invitados, con su dormitorio, baño y sala de estar tiene un acceso independiente. La casa también tiene una bodega aclimatada, un garaje, servicio de lavandería y un cuarto de servicio.
Otro aspecto importante a destacar es el color de la casa, el rojo vibrante contrasta con el verde de los bosques. La madera de la estructura, piso, techo, ventanas, puertas y de los muebles, fueron hechos por un carpintero que trabajaba con Zanine Caldas, (un carpintero famoso en Brasil).
La pared de cristal grande permite que el paisaje se vuelva un escenario de la casa. La azotea es notable por sus niveles y diseño.
El arquitecto no tan solo diseñó la casa, sino también el proyecto de interiores y los muebles.